Entrevista con Dios

domingo, 14 de noviembre de 2010
Soñé que tenia una entrevista con dios, “Te gustaría entrevistarme” me pregunto “Si tienes tiempo” Le dije. Dios sonrió “Mi tiempo es eterno, que quieres preguntarme” “¿Que opinas de mi? Le pregunte y Dios me respondió:” Estas tan ansioso por el futuro que olvidas el presente, vives la vida sin presente como si nunca fueses a morir, mueres como si nunca hubieses vivido, tienes prisa porque tus niños crezcan y tan pronto crecen  quieres que sean niños de nuevo, pierdes tu salud para ser dinero y luego usas tu dinero para recobrar tu salud”.
Las manos de Dios tomaron las mías y estuve en silencio, entonces le pregunte “Padre, dime, que lecciones deseas que yo aprenda” Dios respondió con una sonrisa.
“Que aprendas que no puedes hacer que todos te amen y lo que puedes hacer es amar a los demás, que aprendas quo lo mas valioso no es lo que tengo el la vida, sino que tengas vida, que aprendas que no es bueno compararse con los demás, que aprendas que una persona rica no es la que tiene mas, sino la que necesita menos, que aprendas que únicamente nos toma unos pocos segundos herir a una persona que amas y que toma muchos años en cicatrizar la herida, que se aprende perdonando, que aprendas que hay personas que te aman entrañablemente y que muchas veces no saben como expresarlo, que aprendas que dos personas pueden mirar  la misma cosa y las dos percibir algo diferente, que perdonar a los otros no es fácil, y que perdonarse a si mismo es el primer paso, y que aprendas que yo siempre estoy aquí para ti”.

El anillo de Compromiso

domingo, 17 de octubre de 2010
Un muchacho entro con un paso firme a una joyería y pidió  que le mostraran el mejor anillo de compromiso que tuvieran. El vendedor le presento uno, la hermosa piedra brillaba como un pedacito de sol resplandeciente. El muchacho contemplo el anillo y con una sonrisa  lo aprobó, pregunto luego el precio y se dispuso a pagarlo.
-“¿Se va usted a casar pronto?- Le pregunta el joyero.
“No, ni siquiera tengo novia”
La muda sorpresa del joyero advirtió luego al comprador “Es para mi mamá” dijo el muchacho “Cuando yo iba a nacer estuvo sola, alguien le aconsejo que me matara antes de que yo naciera, así que se evitaría muchos problemas, pero ella se negó y me dio el don de la vida y tuvo muchos problemas, muchos. Fue padre y madre para mí, fue amiga y hermana, y fue mi maestra, me hizo ser lo que soy. Ahora que puedo le compro este anillo de compromiso, ella nunca tuvo uno y yo se lo doy como promesa de que ella si hizo todo por mi, y ahora yo haré todo por ella”.
 El joyero no dijo nada, solo ordeno a su cajera que le hiciera al muchacho el descuento que nada mas se hacia a clientes importantes.

Vuelen Juntos

miércoles, 13 de octubre de 2010
Cuenta una vieja leyenda que una vez llegaron hasta la tienda del viejo brujo de la tribu, tomados de la mano Toro Bravo (el más  joven y honorable de los guerreros) y Nube Azul (La hija del cacique y una de las mas hermosas mujeres de la tribu).
“Nos amamos”empezo el joven “Y nos vamos a casar”  dijo ella. “Y nos queremos tanto que  tenemos miedo…queremos un hechizo, un conjuro, un talismán, algo que nos garantice que podremos estar siempre juntos, que nos asegure que estaremos uno al lado del otro hasta encontrar la muerte”.
“por favor” repitieron “¿Hay algo que podamos hacer?”.
El viejo se emociono al verlos tan jóvenes, tan enamorados, tan anhelantes esperando su palabra. “hay algo” dijo el viejo “pero no se…es una tarea muy difícil y sacrificada. Nube Azul” dijo el brujo “vez el monte al norte de nuestra aldea, deberás escalarlo sola sin mas armas que una red y tus manos, deberás casar el halcón mas hermoso y vigoroso del monte, si lo atrapas deberás traerlo aquí con vida el tercer día después de la luna llena, comprendiste”
“Y tú Toro Bravo” siguió el brujo “Deberás escalar la montaña del trueno, cuando llegues a la cima encontraras la más brava de todas las  águilas y solamente con tus manos y una red deberás atraparla sin heridas y traerla ante mí viva, el mismo día en que vendrá Nube Azul…ahora sí, salgan”.
Los jóvenes se abrazaron con ternura y luego partieron para cumplir la misión encomendada, ella hacia el norte y él hacia el sur.
El día establecido se encontraban frente a la tienda del brujo los dos jóvenes con las bolsas que contenían las aves solicitadas. El viejo les pidió que con mucho cuidado las sacaran de las bolsas, eran verdaderamente hermosos los ejemplares. “¿Y ahora que haremos?" preguntó el joven.
“Harán lo que les digo” dijo el viejo brujo “Tomen las aves y atenlas entre si por las patas con estas tiras de cuerda, cuando las hallan anudado, suéltenlas y que vuelen libres”
El guerrero y la joven hicieron lo que se les pedía y soltaron los pájaros, el águila y el halcón intentaron levantar vuelo pero solo consiguieron revolcarse contra el piso, unos minutos después irritadas por la incapacidad las aves arremetieron entre si a picotazos hasta lastimarse, así lo hicieron hasta que se liberaron y cada cual tomo su camino.
“Este es el conjuro, jamás olviden lo que han visto hoy.  Nube Azul y Toro Bravo son ustedes como el águila y el halcón. Si se atan el uno al otro, aunque lo hagan por amor, no solo vivirán arrastrándose, sino que además, tarde o temprano empezaran a lastimarse el uno al otro. Si quieren que el amor perdure, ¡vuelen juntos!, pero jamás atados"

"El hombre necesita reflexionar sobre sus propias acciones y así saber cuál es el siguiente paso en su camino de vida, si es necesario dar marcha atrás o simplemente seguir adelante... pero ahora, detenido en este punto se da cuenta si el camino que sigue lo llevan a su sueños y a su felicidad..."

Yenniferth Carranza